lunes, 26 de abril de 2010

AULAS POR TERMINAR!!



Una de las proncipales necesidades de la Unidad Educativa Nacional Llano de Jorge, es la culminacion de las aulas del Liceo, en la actualidad , nuestros queridos estudiantes estan recibiendo clase, en espacios en obra negra, se necesita de la participacion de la Comunidad Educativa, Autoridades, Organismos Publicos, para que esta problematica sea pronto solucionada.

LABORES CULTURALES





Uno de los proyectos mas querido de nuestros estudiantes es el de "Manos a la Siembra" que se lleva a cabo en la comunidad de Saladito, alli los estudiantes, no solo aprenden las labores culturales, sino que valoran el trabajo que realizan en el campo nuestros valiosos campesinos.

LAS TIC Y EL PROYECTO CANAIMA


EL PROYECTO CANAIMA EN NUESTRA INSTITUCION
Nuestra querida institución cuenta con un modesto laboratorio de informática, donde los estudian tes de primaria adquieren sus primeras nociones y destrezas en el manejo de los computadores: de igual forma la Unidad Educativa cuenta con el Proyecto Canaima, el cual no se ha implementado todavía, por no contar con el equipo completo.
El Proyecto Canaima forma parte de la política pública educativa del Plan Estratégico “Simón Bolívar”, que pretende no sólo brindar conocimientos nuevos a los estudiantes, sino formar un docente capaz de manejar distintas herramientas que les sean útiles para la formación completa de los niños y niñas.

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

El pueblo venezolano entre los años de 1810 a 1821 llevo a cabo el proceso de independencia para terminar con el dominio Español, este momento emancipador trascendental y definitivo para la independencia de Venezuela es motivo de diversos actos para conmemorarlo y forma parte de la llamada ruta bicentenaria que culminara el 5 de julio de 1811. En nuestra querida institucion algunos docentes de la jornada de la mañana, lo celebramos el 23 de abril con una caminata bicentenaria en la comunidad de Llano de Jorge y una escenificacion de los hechos del 19 de abril. El siguiente es el video de la escenificacion del 19 de abril

domingo, 25 de abril de 2010


PROYECTO PRODUCTIVO: "Manos a la Siembra"

En la Unidad Educativa Nacional Llano de Jorge, se viene realizando un valioso proyecto productivo , en un terreno prestado en la Comunidad de Saladito, el cual es coordinado por el especialista de Proyecto . profesor Henry Zambrano, hasta el momento se ha sembrado: cilantro, maiz, lechuga , ahuyama; recientemente se vendio en la Comunidad, la primera cosecha de cilantro, modesta, pero muy significativa.



PEIC 2010

"Sensibilizacion sobre el buen uso de los Sevicios Publicos en la Comunidad de Llano de Jorge"

Este año a traves del Diagnostico participativo comunitario se encontro como principal necesidad el debido uso de los servicios publicos, contextualizandose con la problematica actual que ha generado el cambio climatico. Este PEIC, todavia esta en construccion anexo el Link, con el material que hasta el momento se ha sistematizado:http://www.mediafire.com/file/ngijjjxymoj/PEICservicios publicos 2009-2010.doc