miércoles, 19 de junio de 2013

12 de mayo venció la VI Convencion Colectiva

A continuación presento el articulo aparecido en el periódico La Nación  con fecha 19 de junio del año en curso de las declaraciones de  representantes de SINAFUM Tachira al vencimiento de la convención colectiva.

Enrique Zambrano y Cristóbal Silva, miembros del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), seccional Táchira le informan a todo el colectivo de educadores y educadoras; activos, jubilados, incapacitados y sobrevivientes, que la VI convención colectiva se venció el pasado 12 de mayo de este año.
En lo que va de año se han realizado varias asambleas a nivel nacional a fin de tratar la nueva convención colectiva, beneficios sociales, la jornada laboral y la formación permanente. De igual forma, en dichas reuniones con los 752 delegados de centros de trabajos municipales se recibieron las propuestas sobre la nueva contratación colectiva en las diversas mesas de trabajo, explicó Zambrano. Dichas propuestas de las 23 seccionales del país deben ser presentadas en 30 días a través de la dirección nacional dirigida por el presidente nacional de Sinafum, Orlando Pérez y luego entregar un anteproyecto al ministerio del Poder Popular para la Educación para su posterior análisis.
También informaron Zambrano y Silva que para este año se tiene 60 por ciento de retroactivos para pagar de esta manera; 30 por ciento en el pasado mes de mayo, 15 por ciento en septiembre y otro 15 por ciento en noviembre del año que transcurre. Para el 2014 se tiene un 45 por ciento; dividido en 15 por ciento para el mes de enero, otros 15 en mayo y septiembre del mismo; luego para finalizar la VII Convención Colectiva que resulte elegida se espera para el primer trimestre del 2015 un 15 por ciento, llegando a un 120 por ciento en total de esta 7ma convención.

Allí van incluidos; bono de útiles escolares, uniformes, juguetes y becas para los niños y jóvenes que estén cursando estudios. Así mismo; “se pide una extensión de 80 mil bolívares para el fondo administrado, subir las categorías por unidades tributarias con evaluación de desempeño y el reconocimiento de horas dedicadas en revisión de exámenes y planificación de las clases”, explicaron los representantes de Sinafum. (HP) 

Si observamos las declaraciones de meses atrás podemos evidenciar las contradicciones en las declaraciones, pues en mayo se dijo que la propuesta ya se había presentado al Ministerio  y ahora dicen que la revisaran para presentarla. En otro informan que se están formando mesas de trabajo en las instituciones educativas , para luego señalar que ya estas se habían realizado. Que credibilidad se le brinda a las declaraciones de este "Sindicato" . La realidad es que el Gobierno no ha manifestado NADA al respecto y ante el pago del bono vacacional, muy seguramente habrá que esperar a final de año para saber de aumentos y Contratos.

S. O. S. EDUCACIÓN ESPECIAL

Investigando la realidad de la transformación de la modalidad de educación especial

A partir de una sugerencia  que se me hiciera semanas atrás , quiero extender la invitación a todos los docentes, representantes y comunidad , preocupados por los cambios planteados en la modalidad de educación especial, para que realicemos una labor investigativa, sustentada con fotos y testimonios de lo que realmente esta ocurriendo en los centros educativos y servicios de apoyo. Pues es preocupante como las Autoridades educativas expresan públicamente, que la atención que debe ofrecer la modalidad especial, no tiene que ser diferenciada, que las comunidades pueden encargarse de esta labor, y que nuestros niños y jóvenes mientras cuenten con la canaima , el PAE y la colección bicentenaria, recibirán la atención que necesitan .Mientras no recojamos pruebas de la problemática que esta  generando esta transformación que vulnera los derechos de personas con necesidades especiales el Gobierno continuara mintiendo a la opinión publica.Lleven las denuncias a las Zonas educativas, o  si lo desean lo pueden enviar a mi correo: monica_s22@hotmail.com