Con la finalidad de
alcanzar los objetivos educativos que se propone la Unidad Educativa
Nacional Llano de Jorge, se diseña y aprueba el presente “Manual de
Convivencia”, procurando plasmar en él los ideales y valores que caracterizan
la institución y esperando que el respeto a este instrumento sirva de
referencia común para un comportamiento respetuoso, tolerante, justo
y responsable de los docentes, estudiantes de esta Institución, de
sus padres y representantes, y todos los actores educativos; para garantizar
una convivencia sana, y ademas permita la promoción de niños y jóvenes
caracterizados por una formación integral respaldada
en sólidos valores morales, padres interesados y adecuadamente
involucrados en el proceso educativo de sus hijos y un personal dispuesto a dar
lo mejor de si para lograrlo; todos movidos por los altos ideales que
identifican la comunidad educativa.. Descargue el Manual en el siguiente link:
Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformaran al mundo.
lunes, 28 de enero de 2013
domingo, 27 de enero de 2013
Calendario Escolar 2012-2013
CALENDARIO ESCOLAR 2012-2013
El siguiente es el calendario escolar año escolar 2012-2013 en la modalidad de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Media y Educación de Jovenes Adultos y Adultas. lo pueden descargar en el siguiente link:
PEIC 2012-2013 “SEMBRANDO VALORES PARA COSECHAR CIUDADANOS EJEMPLARES”
Luego de plantear las pautas y la
finalidad de la elaboración del P.E.I.C se procedió a socializar las
necesidades detectadas a través de la
aplicación de instrumentos de recolección de información( encuestas) y de
acuerdo a su tabulación y jerarquización de las problemáticas planteadas se determinó que la educación en valores debe
ser una prioridad , y se deben promover más espacios para promover una cultura
de Paz mediante el cumplimiento de los
acuerdos del Manual de convivencia; quedando establecido el siguiente nombre:
“SEMBRANDO VALORES PARA COSECHAR
CIUDADANOS EJEMPLARES”
Con el lema: “Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad”.Descargue el proyecto en el siguiente link:DESCARGA: http://www.mediafire.com/view/?us87wytok19lbk7
Celebrando la FESS; Feria Escolar de San Sebastian
En el marco de la Feria de San Sebastian,
la institución realizo una serie de actividades para apreciar y
vivenciar nuestras costumbres y tradiciones populares como elementos de nuestros
valores culturales
Premiando a los ganadores |
Gastronomia local |
Muestra de manualidades y maquetas |
Preparados, listos, ya!!! |
Fiesta en la Comunidad |
La bella Reina del LICEO |
Propuesta Nueva Conceptualizacion de la Educación Especial en Venezuela
Una situación que ha generado confusión y una profunda preocupación en la modalidad de educación especial en Venezuela, fue el anuncio en el 2011, de una propuesta para cambiar el modelo educativo. Desde su denominación que acoge la expresión de Diversidad Funcional, de esta manera las escuelas o institutos ya no se llaman de Educación Especial, sino Escuelas para la atención de la diversidad funcional, la cual utiliza el Currículo de Primaria de las escuelas regulares, por lo tanto ya no se aborda las áreas de atención sino académicas y no se da la evaluación psicopedagogica, sino el boletín de lapso y así sucesivamente. Esta propuesta con el animo de garantizar la igualdad a todos los estudiantes deja de lado la atención especializada e individualizada que deben recibir los escolares de acuerdo a su discapacidad o necesidades educativas especiales, por ello se emplean las estrategias para atender el compromiso cognitivo, reduciendo al estudiante a una atención enfocada en el retardo mental. Mas allá, desconoce el basamento legal de la modalidad de educación especial, al negar la atención especializada y establecer un limite de edad ( 20 años) para que los estudiantes permanezcan en los centros educativos, pues sino pueden ser incluidos laboral mente , quedaran confinados en sus hogares en espera que los visite un maestro itinerante, figura que debe atender a los escolares que por razones medicas no pueden asistir a los centros especializados. La propuesta elimina las aulas integradas pues no establece la atención a los estudiantes con dificultades del aprendizaje . Ya ha transcurrido un año de la propuesta y las Autoridades educativas se ven en aprietos para conformar los Centros de diagnostico, pues recién se dieron cuenta que la atención que se brinda es pedagógica y el apoyo asistencialista o medico que planteaban era el único que se daba , no es tal, por la escasez de profesionales de la salud en áreas como neurología psicología fisioterapeutas, terapistas, entre otros. En Venezuela solo tres estados ofertan la carrera de psicología y dos las de Técnicos en terapia de lenguaje u ocupacional. La inclusión educativa va lenta, pues las escuelas no cuentan con la infraestructura, personal especializado, recursos, para brindar el acceso educativo en igualdad de condiciones y no solo la colocación física del estudiante. Para mayor información sobre la propuesta, descargue el siguiente link:
LEYES SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO. LOE
Es importante conocer las leyes que respaldan la educación venezolana como es la Ley Orgánica de Educación Descarguenla en el siguiente link: http://www.mediafire.com/view/?7vb89cs1z0v4j7e
Aula integrada o Integral
Es un
servicio del Área de Dificultades de Aprendizaje, de la Modalidad de Educación
Especial, adscrita a una Unidad Educativa del nivel de Educación Básica,
conformada por docentes de Educación Especial, la cual desarrolla su acción a
través de un trabajo cooperativo dentro de la institución escolar y en el
ámbito comunitario, con la participación de todos los actores del hecho
educativo (alumnos, personal directivo, docentes, técnico, administrativos,
obreros, padres, representantes y miembros de la comunidad local).
El objetivo
de este Servicio es brindar atención educativa integral a los alumnos con
dificultades de aprendizaje, para lograr la permanencia, prosecución y
culminación de la escolaridad dentro del sistema educativo. Así mismo propiciar
una acción preventiva de posibles dificultades de aprendizaje en la población
de Educación Preescolar y Educación Básica.
De igual
manera el Aula Integrada cumple funciones de apoyo para la integración escolar
de los alumnos con necesidades educativas especiales, conjuntamente con los
planteles y servicios de la Modalidad de Educación Especial, así como con
instituciones del sector educativo y de otros sectores.
sábado, 26 de enero de 2013
PEIC 2011-2012: LA PARTICIPACION, MOTOR DE AVANCE Y UNION
Una vez realizada la evaluacion del PEIC, SE determinó que en el proyecto
del año anterior faltaron algunos aspectos por consolidar y que se reorientara
nuevamente, tomando en cuenta la participación de la triada: familia- escuela
comunidad para abordar problemáticas
detectadas en la fase de investigación mediante la aplicación de
encuestas y observación, quedando
establecido el siguiente nombre: LA PARTICIPACION, MOTOR DE AVANCE Y UNION
Con el lema:
“La Independencia continua, con
la participación protagónica de todos”.
El proyecto se puede bajar en el siguiente link: http://www.mediafire.com/view/?3w58rblqsdb5asg
PEIC 2010-2011 “LA PARTICIPACION, MOTOR DE AVANCE Y UNION”
La participación comunitaria se entiende como
una toma de conciencia colectiva de toda la comunidad, sobre factores que
frenan el crecimiento, por medio de la reflexión crítica y la promoción de
formas asociativas y organizativas que facilita el bien común., el archivo del Proyecto se encuentra en el siguiente link: http://www.mediafire.com/view/?y0ywml86269dyz6
Suscribirse a:
Entradas (Atom)