jueves, 28 de marzo de 2013

Taller de elaboración de piñatas y compartir escolar


Queremos compartir con nuestros visitantes el proyecto comunitario de elaboración de piñatas, que realizo la profesora Yanira Joya con los estudiantes del Liceo, madres, representantes y la valiosa colaboración de la facilitadora Erika Ruiz. Esta bella experiencia pedagógica les permitió a los estudiantes capacitarse en la elaboración de piñatas, lo que es un importante aprendizaje que les puede significar ingresos y además, la experiencia fomento valores de solidaridad y compañerismo, pues con las piñatas elaboradas organizaron una fiesta para los niños de educación inicial y primer grado de la institución, donde todos se divirtieron y disfrutaron de las  piñatas, cotillones obsequios para cada uno, y además se les repartió torta y refresco..
Una sincera felicitación a la profesora Yanira Joya, por tan significativa experiencia para los educandos. 































miércoles, 27 de marzo de 2013

Educacion Inicial y Primaria, conmemoran Campaña Admirable

Continuando con las actividades, para conmemorar  el aniversario del inicio de la Campaña Admirable, en esta oportunidad le correspondió al nivel de Inicial y Primaria, , quienes a través de un desfile por la comunidad y escenificacion de la Llegada del Ejercito Libertador a la Villa Heroica de San Antonio, celebraron tan importante fecha histórica.





Proyecto de Auto gestión "Reparación de mesas y sillas"

Para solucionar la problemática que se tenia ante la carencia de mesas y sillas para el alumnado de la Unidad Educativa Nacional Llano de Jorge, los niveles de Primaria y Secundaria, realizaron respectivamente jornadas de reparación de mesas y sillas; el nivel de Primaria a través de una vendimia, recolecto fondos para el proyecto, contando con la valiosa colaboración del profesor Miguel Velandia, y en el Liceo la profesora Yanira Joya, emprendió esta tarea contando con la colaboración del señor Pedro Vargas y del colectivo. 









miércoles, 6 de marzo de 2013

Adiós Presidente!!!


"Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir. A las 4.25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el presidente Hugo Chávez Frías", dijo Maduro con la voz quebrada y lágrimas en los ojos desde el Hospital Militar de Caracas.
Y con la frase "Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos y a partir de este momento he prohibido llorarlo" se le dice Adiós al Presidente de la Republica Bolivariana  de Venezuela. El Gobierno decretó siete días de luto y suspendió las clases a todo nivel durante el resto de la semana, mientras se llama  a la paz y tranquilidad, en tal difíciles momentos. Paz en su tumba: ¡Adiós Presidente cambiaste la historia de Venezuela para siempre!!

viernes, 1 de marzo de 2013

Conmemoración del Bicentenario del inicio de la Campaña Admirable

Con diferentes actos cívicos, la Villa Heroica de San Antonio  del Táchira, celebro este viernes -1 de marzo- el bicentenario de la Campaña Admirable, hazaña histórica que inició el Libertador en esta población el 2 de marzo de 1813. de conformidad al Decreto Nº 263 el Gobernador del Estado Tachira Jose  Vielma Mora decretó transitoriamente el 1ero de Marzo del 2013,  a San Antonio del Táchira asiento del Poder Ejecutivo y Capital del Estado Tàchira. el gobernador fue orador de orden,  en la Plaza Miranda de San Antonio del Táchira, en la cual  se llevó a cabo la Sesión Solemne con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Campaña Admirable, dándose apertura al acto con la interpretación del Himno Nacional.

El acto conto con la presencia del gobernador del estado, , secretaria general de gobierno, Maria Gabriela Varela; Presidente del Consejo Legislativo, diputado Jonathan Garcia, Omar Hernandez, Yhon Luna, Gral Wilmer Barrientos Fernandez, Jefe del Comando Estrategico Operacional, Mayor Gral Celso Canelones Guevara, Comandante de la Región Estratégica REDI Occidental, Gral de Div Eliseo Comandante de la ZODI, Consul de Venezuela en el Norte de Santander, Sergio Arias Cardenas, Consul de Venezuela en Norte de Santander y directores del Tren Ejecutivo, Alcalde del Municipio Bolivar, Vicente Canas, entre otras autoridades.

Se debe recordar que Simón Bolívar el 1 de Marzo de 1813, se traslado a San Antonio iniciándose la “Campaña Admirable” que además de dar nacimiento a la segunda república puso de manifiesto el carácter visionario y trascendental de quien pocos meses después sería nombrado como el libertador

Con motivo de la conmemoración, el alcalde Juan Vicente Cañas decretó el viernes como “Día de Júbilo Municipal no laborable” mediante el  decreto número 055 publicado en gaceta municipal extraordinaria número 16, de fecha 26 de febrero de 2013, y a través del mismo se invito a la ciudadanía  en general a asistir a los diferentes actos solemnes y eventos culturales que se estarán llevando a cabo ese día.

Las actividades comenzaron en la  mañana, a la  1 de la tarde, el Consejo Legislativo realizo, en la plaza Miranda, una sesión solemne, con el gobernador Vielma Mora como orador, donde fue condecorado.  A las 4 de la tarde se inicio  el desfile cívico-militar en la avenida Venezuela, de San Antonio, evento en el que participaron agrupaciones de todos los destacamentos de Frontera de la Guardia Nacional, Ejército Nacional, Policía Nacional y Estadal, así como pelotones de Premilitar de diferentes instituciones y representantes de las instituciones y misiones educativas  del municipio y delegaciones del municipio de Ureña . Compartimos imágenes del Desfile.