viernes, 8 de febrero de 2013

LLEGO EL CARNAVAL!!!


Entre montañas y frontera la villa heroica celebra su carnaval. El mes de febrero es el tiempo que recibe las felices fiestas carnestolendas llenas de colorido y alegría donde los protagonistas especialmente son los niños y niñas.de la frontera colombo venezolana Los habitantes de la población de San Antonio del Tachira llevan 46 años celebrando internacionalmente estas fiestas, durante las cuales se llevan cabo desfiles por las principales avenidas de la ciudad, de bandas , comparsas y carrozas, elección de reinas populares y durante las noches jóvenes y adultos , disfrutan de agrupaciones musicales en los clásicos templetes.

Aunque estás festividades no son autóctonas de la R.B de Venezuela, la hemos adoptado por su colorido y por brindar alegría a los niños que disfrutan de sus disfraces . En Venezuela la tradición llegó junto con la conquista y se practicaba la costumbre de jugar con agua y todo tipo de sustancias como huevos, azulillo. Con la llegada del Obispo Diez Madroñero a Caracas, en el siglo XVIII, los carnavales se convirtieron en tres días de rezos, rosarios y procesiones, por considerar el Obispo que eran fiestas pecaminosas. Al arribar el Intendente José Abalos, volvió nuevamente el carnaval a Caracas, aunque de forma más refinada, celebrándose con comparsas, carrozas, arroz y confites, dejándole a los esclavos y a la plebe los juegos con agua y sustancias nocivas. Así llegó al siglo XX la tradición en Venezuela con carrozas, disfraces, bailes populares y en salones refinados. A mediados de los años cincuenta y hasta finales de los sesenta, apareció un nuevo elemento: las famosas «negritas», quienes escondían la identidad en el disfraz para disfrutar sin complejos de la festividad.
Tomado de http://www.radiomundial.com.ve .
A continuación imágenes de la celebración del carnaval en la institución que tuvo como invitado especial al ganador de la vuelta al Tachira  versión 2013 Yeison Delgado y la exhibicion de los hermosos trajes artesanales de las reinas de Primaria y secundaria.











No hay comentarios:

Publicar un comentario